7/24/2007

Diciendo y haciendo

Hace mucho tiempo cuando empece a escribir en este espacio que nos regala google, tenia muchas ideas sobre que escribir, y según yo este seria un espacio que tendría las anécdotas de cada día , sin embargo de que empezó a l día de hoy, creo que no le he escrito ni siquiera una vez al mes.

El párrafo anterior me llevo a pensar todas las cosas que uno comienza y poco a poco va dejando atrás sin crear la mayor trascendencia y de ahí me brinco a las cosas que marcaron nuestra vida ( "milestones" dirían los vecinos del norte) y como poco a poco esas mega marcas llenas de propósitos se diluyen en el tiempo , dejando en ocasiones un verdadero mal sabor de boca.


Pongamos de ejemplo el año nuevo , la marca en la carretera de la vida , por la que todos hemos pasado y nos hemos fijado alguna vez.

Arrancamos el año llenos de buenas ideas , y para junio julio, en la mayoria de las ocasiones , casi todos nuestros propositos se han regresado al baul de las buenas intenciones , listos para que los vistamos en la gala del proximo diciembre 31.

Lo mismo sucede con muchas cosas, sobre todo con las relaciones en pareja. Y es aqui a donde queria llegar , que pasa cuando uno comienza una relación un poco en serio, o ya muy formal. Uno visualisa muchas cosas , uno futurea y se imagina de manera mas o menos idealizada un futuro proximo, pero que pasa con el tiempo????? Que pasa cuando uno no es ni por poco lo que se imagino que seria despues de x o y ???.


Hay muchos factores, pero creo que las relaciones se van transformando, pero hay dos cosas, que segun yo, deben de mantenerse constantes, la comunicación y la confianza. Las dos juntas son el mejor lubricante para todas las asperesas que surgen en el diario acontecer de la vida en pareja.


Los dialogos diarios , al terminar el dia , son muy importantes, y preferentemente deben de ser triviales, sin reclamos , sin hablar de lo que diario sucede en la oficina, o en la casa , porque si no se vuelve rutinario,

Cuando a uno como hombre le preguntan ?como te fue en el trabajo hoy? TODOS LOS DIAS!!! un dia colma la paciencia, casi siempre nuestros dias son identicos al anterior , no hay mucha diferencia entre el entre el Lunes y el Jueves. Y si a eso le aumentamos que si mencionamos a una secretaria que no se fea o vieja, seria como agitar nitroglicerina , pues no creo que sea la manera adecuada de iniciar la conversación.

Porque no mejor los MARTES , que son de Blockbuster, rentar 2 peliculas, asi nada mas una muy del gusto de quien la rente ( ella ) y otra asi como que tomando en cuenta la pelicula que el siempre dice que quiere ver.

Los Miercoles seria divertido llegar a la casa y tener una variedad de ingredientes listos para ser guizados de manera conjunta , inventar algo para cenar.

Hay tantas cosas que se olvidan en este diario acontecer de la vida , que poco a poco van mermando la comunicación entre las parejas.

En fin , esta ocasión escribi mucho y creo que no puse ni la mitad de lo que queria poner, pero bueno , poco a poco ire poniendo aqui algunas cosas que creo que ya es tiempo de publicar.

1 comment:

Anonymous said...

creo que tienes razon, todo lo que uno se propone en año nuevo es solo una ilusion me gustaria mucho conocerte me encanta tu forma de pensar y creo que tenemos muchas cosas en comun, la confienza no solo debe permanecer en cualquier relacion si no que debe ser un requisito, he leido todo acerca de tu blog y de ti la verdad es que me atrae mucho todo lo que escribes aun que siento algo de nostalgia en todos tus escritos, la verdad es que siento que te conozco ojala esto pueda suceder.
mi mail es joynbvi@hotmail.com "date la oportunidad de conocer mas acerca de tus sentimientos" es mi frase favorita