11/21/2007

Quidam, Un Fulano


boumboum.jpg, originally uploaded by jmloco.



Grandes nubes se imprimen sobre la bóveda que nos protege del clima. Un ambiente cálido, con luces, son el marco para un viaje a un lugar por todos conocido y olvidado por la mayoría.

En la tierra de Atreyu, en un rincón del cual Michael Ende nunca nos contó, se desarrolla Quidam, alguien como tu , alguien como yo.

Luces, música, y la maravillosa creatividad de todo un equipo de trabajo, el cual se ha distinguido no solo por la originalidad de sus trabajo, sino por haber logrado rescatar la magia y mezclar la tecnología con uno de los oficios mas hermosos que ha creado el hombre, el circo.

La imaginación de una pequeña nos lleva a conocer Quidam.

Pero que es Quidam? Quidam podrías ser tu, y seguramente se parece mucho a mi.

Quidam es el mundo imaginario, de una persona sin nombre, un mundo olvidado donde se alojan nuestros sueños, nuestra magia, donde habitan nuestros mas grandes miedos y virtudes.

Es maravilloso haber tenido la oportunidad de caminar por ese sendero, donde todo parece no tener sentido, donde las focas, conviven con hombres malabaristas que visten de traje, y otros mas vuelan sobre aros de metal, mientras el resto se vuela entre cuerdas y telas que cuelgan de las nubes.


WOW, Lo que Cirque du Soleil ha logrado, con este show , es un verdadero viaje al inconsciente, es como cruzar por el espejo encantado y entrar al maravilloso mundo de Momo, Beppo el Barrendero y Morla.


Un show tan fantástico, que en verdad parece real, un show con tintes a la Jack Skellington, donde el bien y el mal luchan creando un espectáculo que provoca asombro, risas y posiblemente deje escapar una lagrima cuando veamos que conforme hemos crecido hemos dejado morir a Gigi, a Artrax y a una interminable lista de personajes que desde su trinchera lucharon por llegar a nuestro mundo, a nuestras manos.

quidam.jpg

Quidam, es solo un fulano, un tipo que nadie conoce, ni quiere conocer, pero en su mente lleva algo de ti, algo de mi, algo de todos nosotros que vale rescatar.

No comments: