5/10/2011

Mientras me llega el turno




Aqui estoy en uno de esos lugares donde la gente se concentra para imprimir sus fotos y diseños.

Mientras estoy aqui con mi "turno" en la mano, decidi ponerme a teclear sobre esta pantallita de cristal.

Y el ocio me lleva a pensar que en la vida vas sacando una infinita cantidad de tickets con tu turno y la mayoria de las veces sin estar realmente conciente, nos vamos acercando a que "nos toque".

Lo complejo es saber que "turnos" vamos tomando, y mas dificil en que momento los tomamos.

Mientras sigo aqui esperando, en mi casa es muy claro que a nuestra mascota el Bobby le esta llegando el turno para cumplir con su ultimo y mas viejo compromiso, y yo he optado por no estar ahi y mejor cumplir con un tonto compromiso laboral. Esto por fuerza me debe generar un ticket, pero ... a ¿Que? o a ¿Donde? Sera que me arrepienta el resto de mi vida por no estar junto a quien por años me acompaño, o quiza me sienta orgulloso de saber que hice cuanto estuvo a mi alcance durante años.

No lo se son so ideas que pasan por mi cabeza mientras me llega mi "turno".

Hace ya un buen de tiempo conoci a quien hoy es para mi no solo un amigo, sino tambien un simbolo del mas grande cambio que he vivido. El recientemente tuvo una gran perdida en su familia. Hoy resulta ser 10 de mayo y no dejo de pensar en como se podra estar sintiendo.

Cuando lo conoci, aprendi tantisimas cosas que solo le puedo estar agradecido. Y entre muchas cosas que aprendi en la etapa que estuvimos juntos fue a ... dejar ir.

Dejar ir, suena facil y se dice aun mas facil, y asi deberia de serlo. Dejar ir no significa ser insensible solo significa no aferrarse.

Se me viene a la mente la lluvia para poner el ejemplo de no aferrarse, dado que el agua por si misma no tiene una gran capacidad de adhesion.

Cuando cae la lluvia, el cielo se torna gris y el aire frio, una gran sombra cubre la tierra, no hay manera de que el agua se estanque en el cielo, ni siquiera las nubes se van a quedar en el mismo lugar, seguiran su camino para seguir haciendo lo que saben hacer, sombra, lluvia y truenos, que cabe resaltar pueden llegar a ser impresionantes espectaculos de la naturaleza. Habra quien diga que pueden ser muy destructivas, pero casi siempre solo destruyen las necedades del ser humano. Asi que digamos que a su paso la lluvia y las nubes solo portan vida, cambios y algunas veces grandes lecciones.

Despues la lluvia caera sobre plantas, arboles, casas, gente etc etc. Para mi reflexion me quedo con la lluvia sobre las plantas, las cuales reciben un sin fin de beneficios a partir de esta situacion, pero lo importante es que la planta no busca retener el agua, me la puedo imaginar gozando la frescura del liquido recorriendola por completo poco a poco la moja toda y despues se separa de ella para humedecer la tierra y llegar a las raices, dando paso a todos los procesos que mantendran con vida a la planta.

Pero la planta nunca lucho por retener al agua en sus hojas o flores, de alguna manera confia en que todo saldra bien.

Lo mismo el agua que no pudo ser absorbida sigue su camino, no busca regresar, solo fluye.

Asi deberiamos ser con nuestros turnos, ir fluyendo a medida que se presentan. Cuando nos aferramos a un gozo, en realidad nos forzamos a sufrir, y de igual manera cuando decidimos privarnos de algun placer solo estamos incrementando nuestro dolor.

No vivir el momento, es simplemente no vivir, y volverse solo un espectador de "lo que pudo ser" y la vida de los demas.

El agua en su ciclo natural es todo, es vida es frescura, es incluso la portadora de la muerte, pero siempre es agua, si se estancara solo seria para ser putrefacta y no servir para nada mas.



Made in an Ipod

Location:Taxqueña,Mexico City,Mexico

1 comment:

Nalleli Balcázar said...

No estoy segura de que tu reflexión tnega que ver realmente con el tema de "aferrarse"

LAMENTO MUCHISIMO LO DEL BOBBY :(

Les mando un abrazo y un beso a ti a tu mami y a Clau!