9/06/2007

Luciano Pavarotti (1935-2007)

L.Pavarotti dijo "Penso che una vita per la musica sia una vita spesa bene ed é a questo che mi sono dedicato" ( Pienso que una vida por la musica es una buena vida, y a esto me he dedicado)

Todavía no entiendo muchas cosas del cuerpo en el que me toco vivir, para algunas cosas es tan increíblemente sensible y para otras tiene la frialdad de la Fortaleza de la Soledad (Superman).

Hoy en la mañana falleció Pavarotti, no pude evitarlo, lloré.

No lo entiendo , no puedo soportar que los grandes hombres que han hecho tanto por el mundo , mueran. Porque un fin tan ordinario para gente tan extraordinaria, porque poner fin a los que han hecho algo por tanta gente , porque dios ( como quiera que se llama y en donde quiera que este) los deja ir así , como cualquier otro asesino, violador o prostituta.

Me consuelo en saber que hoy su música , su historia , su vida , quedan como muestra de que el hijo de un panadero logro lo que muchos solo sueñan. Vivió, vivió como pocos , viajo y comió lo que quiso , ayudo a muchos, canto como grande junto a los grandes, pero sobre todas las cosas bajo del pedestal su música y ahora la deja al alcance de cualquiera que la sepa apreciar.



Grazie! Riposa in pace

3 comments:

Anonymous said...

"Darse cuenta de la realidad no siempre es fácil", eso es lo que pienso las cosas reales no siempre son las mas bonitas pero sin embargo ahí estan.

Esta frase me gusta por todo lo que contiene a veces veo a mi alrededor y me doy cuenta de que las cosas no son precisamente las mas hermosas en muchos aspectos.

El hecho de ver que estamos destruyendo nuestro entorno es muy triste, ver que la gente importante que ha logrado una trayectoria por lo que ha realizado en vida muera o ya no se les de el valor que merecen es deplorable.

Encontrar que le estamos dando en la madre al mundo, prender la tele ver noticias de como los humanos matamos a los animales, a las plantas, En el radio escuchar acerca de gente secuestrada niños mutilados o vendidos a otros paises, incluso el comprar un libro o el periodico es leer frecuentemente noticias acerca de la violencia y burocracia de este país, en lugar de leer acerca de como ayudar o contribuir a que este planeta no se vuelva un infierno en pocos años.

En fin esta mañana en el canal 40 pasaron un documental acerca de la experiencia de vida y enseñanzas que nos han dejado personajes importantes como: El Papa Juan Pablo II, La Madre Teresa de Calcuta, La Princesa Diana y Luciano Pavarotti, pienso que seria importante que pasaran este documental en canales con un poco mas de audiencia ya que es muy interesante y es indignante saber que hay gente que ignora lo que ellos aportaron y como ayudaron a la sociedad.

Seria importante que en lugar de hablar solo de la infidelidad de la princesa Diana hablaran de como se dedicó a luchar por los enfermos, de como se les acercaba, los acariciaba dandoles fuerza y esperanza de vida, ella trabajó activamente para curar enfermedades como el cáncer y el sida.

La Madre Teresa, nos enseñó que la mayor pobreza no está en el vagabundo o la prostituta si no que solo existe en los paises mas ricos, cuando a falta de amor solo hay envidias y avaricia.

El Papa Juan Pablo II, inculcó amor entre los fieles, treguas entre los paises y ayudo a todos los necesitados.

Luciano Pavarotti Él, es ejemplo de que el hombre cuando realmente quiere algo puede conseguirlo ya que ser hijo de un panadero no le impidió cantar y tener éxito si no que logró superarse y cantar en los recintos mas importantes del mundo.

Por eso es que debemos hacer algo por no olvidar que estas personas entre muchas otras nos han dejado grandes experiencias y enseñanzas en la vida, dandoles el valor que merecen y no solo recordarlos el dia de su aniversario luctuoso o peor aun cada 10 años, hay que luchar para no perdernos en la ignorancia, hay que aprender a respetarnos y a respetar nuestro al rededor para poder convivir y ayudar a que este planeta no sea la busura que es y sobre todo que no se convierta en algo peor en poco tiempo.

Nalleli

Anonymous said...

Las personas que siguen siendo grandes a pesar de ya no estar en este plano, es porque en sus vidas dejaron cosas de valor universal. Es curioso que todos los seres humanos tengamos ciertos valores bien fundamentados y que nos rigen toda la vida y que en muchas de las diferente sociedades del mundo tengamos tantas cosas en comun aun antes de que se disparara la era de la comunicacion. Ahora los grandes de una nacion se vuelven grandes a escala mundial en cuestion de minutos o hasta segundos. Que padre saber que en todo el mundo hay de esos seres humanos y que tambien son noticia. Noticia de la buena, de la que deja ejemplo y que cunde en otros seres que tambien pueden reconocer entre el bien y el mal. No todo esta perdido en este mundo donde prolifera la falta de valores. Siempre habra gente que luche dentro de lo posible por otros seres humanos. No todos tienen las plataformas de los grandes con dinero y proyeccion, sin embargo es muy posible que los tengamos cerca y no nos demos cuenta.

Anonymous said...

Pues la vida no viene de colores y sabores a escoger. Todos tenemos una mision que cumplir y al cumplirla generamos cosas buenas o malas de acuerdo a las circuntancias y genes hereditarios que cargamos. Sin embargo, la vida es bella y siempre habran personas como todos los que se han mencionado y muchos otros heroes anonimos que por falta de rating y lana ni siquiera son tomados en cuenta. No podemos cambiar al mundo pero si podemos hacer cambios en nuestro micro cosmos y eso ya es suficiente.