10/17/2007

Por todo, Gracias!!

Hay dias que me salgo a pasear, hoy me sali a pasear a Cancun, especificamente a Plaza Bonita. Para los que no conocen Cancun o la plaza , es un centrito comercial que parece pueblito y aqui hay de todo para los turisitas, hamacas , trajes de baño, joyerias regionales y muchos lugares para comer, entre ellos COCHIPAVO REGIONAL.


Aqui en Cochipavo me detuve a desayunar , como lo hacia cada vez que podia. Imposible dejar de venir al lugar que en verdad me ayudo mucho a aprender sobre Cancun, sus costumbres, sus vicios , su belleza , su lado obscuro, su magia, su todo.

Carlos, asi se llamaba el chef que hacia diario de comer aqui. El fue quiza uno de mis mejores amigos aqui. Me acuerdo tanto de el cocinando en una cocinita tan reducida que el calor debia ser mas que insoportable, pero eso a el no le importaba. El tenia que tener lista la cochinita justo a tiempo para cuando la plaza abriera y la gente llegara a desayunar.

Aqui desayune y comi , con tanta gente que con trabajos podria mencionarla , pero aqui venia con mi Tia Lulu ( ella me trajo y me presento con Carlos ), despues vine con Pepe Milenio, con Yadira, Karla y no se cuantas veces aqui comi con la Wera. Wow que rico comiamos , que rico nos podiamos sentar a platicar entre los muros de la plaza , y Carlos siempre tenia una sonrisa , un chiste , siempre era grato verlo. Me acuerdo de lo que me decia Vero , cuando veia los abrazos que nos dabamos. Trataba a todos como si fueramos parte de su familia. Creo que mas de una vez solo vine a saludarlo y a que me reacomodara la columna vertebral con esos estrujones que nos dabamos cuando nos saludabamos.

Con el tiempo el dejo de atender este negocio , para irse a trabajar a Puerto Vallarta, al hotel que le dio nuevamente la oportunidad de hacer lo que el mejor sabia hacer, atender a la gente.

Hoy me entere que Carlos Espinosa ya no esta aqui con nosotros, Ceci su hermana se quedo a cargo del negocio , y aunque la comida sigue siendo excelente. Me hizo falta.

Me hizo falta saber que el estaba bien , que el hotel iba de maravilla , que las ideas que platicabamos se iban haciendo realidad. Tengo en mis recuerdos los correos que nos escribiamos con ideas para mejorar aquel hotel.

Pero sobre todos mis recuerdos esta el dia que Carlos me regaño por no saber comer "Queso Relleno". Desde la cocina me vigilaba , siempre me quizo mucho, veia que no me faltara nada y que toda la comida que nos sirvieran a mi y aquien me acompañara estuviera bien. Pero ese dia me regaño desde la cocina , salio casi corriendo a detenerme cuando le iba a poner cebolla morada , al Queso Relleno. "ESO NO SE COME ASI !!!, TIENES QUE APRENDER A COMER !!!". Y creanme tuve al mejor maestro.


Esto lo escribo para compartir con los que lo lean , la grandeza de un hombre, que desde su trinchera hizo con lo que tenia lo mejor que podia. Regalo sonrisas y carcajadas a muchisimas personas. Pero lo mas sobresaliente de el , es que lo hizo porque era lo que mas le gustaba hacer . Hacer rico de comer y atender a sus invitados.


Descanse en Paz.

No comments: